Comisión de Cultura

La cultura nos constituye como personas y le da sentido a nuestras vidas. Está indisolublemente ligada a la libertad de expresión y al acceso a la información, ya que no se puede amar aquello que no se conoce.

Lanús es una ciudad densamente poblada, cercana a la ciudad de Buenos Aires y a otros grandes centros urbanos como Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora. Está en condiciones óptimas para convertirse en un gran polo de acción cultural y para ser, por qué no, la capital cultural del conurbano. Las políticas culturales en vigencia en el Municipio no alientan la incorporación de los lanusenses.


Desde IDEAL aspiramos a que las industrias culturales tengan en Lanús un lugar donde desarrollarse. Es indispensable potenciar el talento de los ciudadanos, potenciarlo y disfrutarlo aquí en Lanús.


Que la cultura, además de mejorar la vida del pueblo, les de trabajo a quienes la producen y a quienes la promueven.  


Queremos que Lanús haga su aporte a la construcción de nuestra identidad cultural, que sea una ciudad donde florezcan artistas, intelectuales y pensadores y que todos ellos sean protagonistas de nuestra vida cotidiana.

¿Sos artista de Lanús?

Inscribite acá.

¿Tenés un espacio cultural en Lanús?

Inscribite acá.

Leé nuestras publicaciones de Cultura.

icon-cultura.png