Comisión de Educación

Desde IDEAL, pensamos y concebimos la educación pública como el gran nivelador social, indispensable para el desarrollo individual, y por ende, de toda nuestra comunidad. 


Garantizar el derecho a la educación a lo largo de toda la vida de todos y todas en nuestro distrito, es una tarea que nos proponemos realizar desde este espacio con la seriedad y el compromiso que este tema merece.


Desde nuestra mirada estratégica, consideramos que la escuela constituye el vaso comunicante para la transmisión de valores y la promoción de identidades tanto personales como grupales. Por lo expuesto, resulta central promover una educación integral anclada en el contexto en el que nos desarrollamos, capaz de promover las virtudes y capacidades de cada vecino y vecina, en pos de una vida equilibrada.


Las escuelas constituyen un lugar de encuentro y como tal, es fundamental que el municipio entable con estas un diálogo permanente para su mejora continua. Desde nuestro espacio, nos comprometemos en trabajar en el desarrollo de propuestas que aporten tanto a la mejora edilicia como a la construcción de ambientes sanos.


Asimismo, trabajamos en el diseño de un mapa distrital con las necesidades educativas que tiene cada uno de los barrios, contemplando desde la falta de jardines municipales y escuelas de arte, hasta las vacancias en lo que respecta a los centros de formación. El relevamiento de esta información posibilita la proyección sobre qué políticas educativas deben ser implementadas para que cada lanusense y lanusensa pueda tener garantizado el derecho a estudiar y desarrollarse.

Leé nuestras publicaciones de Educación.

icon-educacion.png