Comisión de Géneros y diversidades

Actualmente el Municipio de Lanús no cuenta con información calificada respecto de las problemáticas que atraviesan a las mujeres y las diversidades, tampoco con políticas públicas orientadas a lograr la equidad de géneros.

La “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer, Belém Do Pará” y la “Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer” (CEDAW) ratificada por nuestra Nación y con jerarquía constitucional desde el año 1994, son los instrumentos internacionales de DDHH.

En Argentina la Ley Nacional 26485/09 asegura la protección integral para prevenir y erradicar violencias contra las mujeres en los ámbitos que se desarrollan, siendo fundamental para el desarrollo de una vida más justa.

Es por ello que desde el Instituto IDEAL nos proponemos investigar, concientizar y brindar información que sirvan para contribuir con la eliminación de la desigualdad y la violencia en materia de género, porque consideramos que la perspectiva de género debe estar presente transversalmente en todas las accione que desarrollemos dentro del Instituto y dentro de la sociedad.

El género no debe determinar el grado de inclusión social, ni las posibilidades, ni el derecho a vivir libre de violencias en los entornos que cada persona elija o pueda desarrollarse y nos proponemos formular estadísticas y datos concretos y todo tipo de iniciativa que contribuya a la formulación de políticas públicas destinadas a promover la igualdad.

Leé nuestras publicaciones de Géneros y diversidades.

icon-generos.png