Comisión de Infraestructura

Creemos en una gestión local del suelo urbano que se lleve adelante con transparencia, que garantice el pleno desarrollo productivo y reproductivo de sus habitantes; creemos en una ciudad donde se pueda vivir bien.

El crecimiento demográfico en los últimos años y la falta de una planificación integral dan cuenta de las problemáticas que vivimos hoy en día, como ser el uso mixto de suelos no regulado, una trama urbana desorganizada y una ocupación prácticamente total del terreno, siendo a su vez uno de los municipios con menos metros cuadrados de espacios verdes por cantidad de habitantes.

La dificultad en el acceso a los servicios básicos se presenta en gran parte del distrito, llegando a la ausencia de los mismos en algunos de los barrios más vulnerados. La falta de agua potable, las conexiones “mixtas” de desagües cloacales y pluviales, el cableado eléctrico inestable, las reiteradas inundaciones son consecuencia directa de la falta de planificación, ejecución y mantenimiento de infraestructura de servicios. A esto se le suma el deterioro de los centros públicos urbanos donde poder realizar actividades educativas y/ o recreativas, la falta de entornos urbanos de calidad y accesibilidad, de conexión norte-sur y este-oeste, la inexistencia de vías para la movilidad saludable y el estado deplorable del mobiliario urbano actual.

Desde IDEAL, recorremos las calles de nuestros barrios, conversamos con los vecinos y las vecinas, identificando y analizando los datos que surgen, para así poder pensar en conjunto, desde el conocimiento del territorio, políticas públicas que den respuesta, desde una mirada integradora, al acceso efectivo a un hábitat digno, que nos incluya a todos y todas las lanusenses, con la impronta, la memoria colectiva y la identidad que caracteriza a cada uno de nuestros barrios.

Creemos en una gestión local del suelo urbano que se lleve adelante con transparencia, que garantice el pleno desarrollo productivo y reproductivo de sus habitantes; creemos en una ciudad donde se pueda vivir bien.

Convocamos a pensar y reflexionar desde las vivencias de cada vecino y vecina, complementando con teoría y prácticas en territorios cercanos para argumentar e incidir en la política, proponiendo acciones y proyectos coincidentes con esta concepción de Ciudad.

Leé nuestras publicaciones de Infraestructura Urbana.

icon-infraestructura.png