Comisión de Personas mayores

Fomentamos prácticas sociales para trabajar en conjunto, articulando con las necesidades insatisfechas de las personas mayores. Así, fortalecemos este sector y proponemos lograr bienestar colectivo en esta comunidad.

A Personas mayores es uno de los sectores de nuestra Nación más vilipendiados, pero también que más interactúan permanentemente con su realidad para transformarla a través de la acción. 


Nos enfocamos en trabajar de forma colectiva que nos posibilitará conocer mucho más a la comunidad de las personas mayores, pretendiendo que se genere una interpelación de conocimientos entre nuestro espacio y la misma comunidad. Desde el diálogo y la construcción del saber que realicemos en conjunto, podremos realizar los estudios e investigaciones necesarias para elaborar soluciones acorde a las necesidades materiales de la comunidad de personas mayores ya que en nuestro distrito tenemos una población de 93.143 personas mayores.


Nuestra meta es obtener información respecto al acceso a la educación, tecnología, comunicación y redes comunitarias de acompañamiento. A partir de esto podremos problematizar aquellas situaciones que tanto afectan a la comunidad de personas mayores de Lanús. 


Desde el IDEAL sostenemos que es fundamental fortalecer a la comunidad de personas mayores, para que se desarrolle en óptimas condiciones tanto la identidad social individual como la comunitaria con sus respectivas culturas locales. El desarrollo en conjunto es fundamental  para elevar la dimensión política y cultura cívica, permitiéndole a la comunidad de personas mayores que construyan a su medida y obtengan el poder necesario para cambiar su realidad. Es primordial para nuestro espacio establecer una dialéctica entre Instituto-personas mayores, ya que podremos superar cualquier obstáculo y lograr un bienestar colectivo en la comunidad de personas mayores.

Leé nuestras publicaciones de Personas mayores.

icon-mayores.png