top of page

Conversatorio "Turismo e integración social"

Actualizado: 15 mar 2021


Este viernes se dio comienzo al ciclo "Anfitriones Locales", con el primer conversatorio "Turismo e integración social".


La jornada contó con la presencia de la directora de Turismo del Municipio de Quilmes, Elizabeth Gallucci; la docente e investigadora de la UNDAV, Mariana Sosa; y el titular del Grupo de Turismo Laes, Marcelo Camusso.


Durante su intervención Elizabeth Gallucci aludió al compromiso del Municipio de Quilmes con el desarrollo del turismo local: " Desde la campaña venimos trabajando la política turística qué queremos desarrollar en el municipio, Quilmes tiene varias potencialidades en materia de Turismo de reuniones, turismo ecológico y urbano".


A su turno, Marcelo Camusso expresó: "El turismo es apasionante y sentimos que trabajamos en un rubro que la gente disfruta y que espera todo el año. Por eso lo hacemos con mucho cariño. Más allá de trabajar con el turismo nacional en internacional, apostamos a la formación, por eso articulamos con colegios e institutos. Creemos que hay que ser profundamente solidarios y lograr que los chicos y chicas tengan una mirada distinta de lo que visitan".


Finalmente, Marcela Sosa introdujo una nueva mirada sobre el turismo local estableciendo que "lo que transforma es la manera en que se practica el turismo y la gestión de los bienes culturales. La actividad turística en sí, no excluye ni incluye, eso depende cómo se gestiona, cómo se planifica, con quiénes y para quiénes, y en qué proyecto de país se inscribe."


El conversatorio tuvo la moderación de la integrante de IDEAL Avellaneda, Marina de los Ríos.


Volvé a ver el conversatorio completo:


22 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page