top of page

Nicolás Kreplak cerró el ciclo de charlas "Situación sanitaria en Lanús: segunda ola de COVID-19"


El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Lanús) llevó a cabo el último encuentro del ciclo de charlas virtuales "Situación sanitaria en Lanús: segunda ola de COVID-19".


En esta oportunidad, se contó con la participación del viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, que brindó un análisis detallado de la situación actual de la pandemia, y del avance del plan provincial Buenos Aires Vacunate, que ya lleva más de 100 mil dosis aplicadas en nuestro distrito.


También disertó el presidente de IDEAL Lanús, Dr. Julián Álvarez, que destacó el trabajo incansable que vienen realizando los hospitales públicos de Lanús, e instó a inscribirse en la campaña histórica de vacunación para ponerle fin a la pandemia lo antes posible.


“Los propios hospitales salieron a caminar los barrios para detectar los casos de COVID-19, en vez de pensarse puertas adentro. Esto es un cambio revolucionario. El sistema de salud aún no colapsó por el enorme esfuerzo de nuestro Gobierno nacional y provincial, por la cantidad de trabajadores que contratamos y ahora por la campaña histórica de vacunación. El Estado demostró en el peor momento que puede ejercer la justicia social", afirmó Nicolás Kreplak.


“Es un orgullo muy grande ver el trabajo de los hospitales de Lanús que, además de atender los casos de COVID-19 y otras demandas, realizan obras para mejorar la calidad y el volumen de atención de los vecinos y vecinas. A diferencia del inicio de la pandemia, ahora tenemos un rumbo con la campaña histórica de vacunación. Es importante que cada uno y cada una se anote para que pueda recibir la dosis y terminar con esta pesadilla”, argumentó Julián Álvarez.


Mirá la charla:


Diálogos en pandemia


Esta iniciativa comenzó el pasado 21 de abril, en el marco del ciclo "Diálogos en pandemia". Hasta el día de la fecha, se realizaron tres charlas remotas con diferentes representantes de los hospitales públicos de Lanús, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).


En la primera jornada disertaron la directora ejecutiva del Hospital Melo de Lanús, Dra. Virginia Olivera; y la directora asociada del Hospital Narciso López de Lanús e integrante de la comisión de Salud de IDEAL Lanús, Dra. Cecilia Ciochi.


1° encuentro:


El segundo encuentro contó con la participación de la Coordinadora General Ejecutiva de la UGL X de PAMI, Lic. Nadia Burgos; y el director ejecutivo del Hospital Evita de nuestro distrito, Dr. Javier Maroni.


2° encuentro:


En la tercera jornada virtual expusieron la Directora Asociada de la Región Sanitaria VI, Lic. Melina Espósito; el Director Ejecutivo del Hospital Narciso López de Lanús, Dr. José Luis Stroia; y el Director Médico de la Unidad de Pronta Atención (UPA 3) de Villa Jardín, Dr. Mauro Díaz.


3° encuentro:


29 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page