Quiénes somos y qué pensamos
equipo de trabajo de IDEAL Lanús.jpeg

Somos jóvenes, profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas que hemos vivido el deterioro que ha sufrido Lanús. Recordamos nuestra niñez en distintos barrios pero con similares experiencias, nos juntábamos y hacíamos deporte con nuestros amigos del club, íbamos a hacer los mandados de la casa a los comercios cercanos y si teníamos un problema de salud recurríamos a nuestra salita más próxima.

 

Pensamos que una ciudad como la nuestra, que se corresponde con el primer cordón de lo que era la Capital Federal y participa del conurbano bonaerense, se encuentra vinculada con su contexto de una forma profunda, pero también somos conscientes que si hacemos una comparación de los últimos 20 años entre el crecimiento de nuestro distrito y el de los distritos vecinos, podremos observar, con claridad, que éstos han crecido de mejor manera que el nuestro. Sostenemos que esto tiene que ver con múltiples causas pero podemos determinar que la principal se encuentra asociada con la desordenada gestión local, es decir, años regulares y años de verdaderamente mala ejecución de políticas públicas nivel local de administración.

 

De manera multidisciplinaria y multiescalar, partimos de la realización de un diagnóstico actualizado para generar propuestas superadoras, siempre de manera participativa. Vemos la necesidad de realizar una planificación de los esquemas de gestión local a corto, mediano y largo plazo, para generar no sólo una coherencia en el desarrollo de nuestra Ciudad, sino y sobre todas las cosas, un planteo claro a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lanús sobre qué ciudad queremos.

 

Trabajamos en proyectos concretos que signifiquen la realización efectiva de algún tipo de transformación en nuestro distrito, pues creemos que aunque el camino para un cambio profundo de la Ciudad sólo es posible a través de la implementación de proyectos en el ámbito gubernamental local. Lanús se transforma entre todos y todas, y por supuesto, no escapa a nuestro análisis que un proyecto de Ciudad no es posible sin un proyecto político de país y de provincia que lo respalde.

 

Nos merecemos un Lanús mejor, con derecho a los servicios básicos de infraestructura, a espacios recreativos, a un hábitat saludable y a un desarrollo sostenible y productivo.

 

Reflexionar, debatir y seguir aprendiendo son ejes clave de nuestro diálogo para poder empujar desde el rol que nos toca en el desarrollo de Políticas de Estado para la Ciudad. Lanús es nuestro territorio, el lugar donde vivimos. Para eso, necesitamos de todos, todas y todes.

 

Te invitamos a ser parte. Construyamos una ciudad inclusiva, diversa y habitable. Un Lanús IDEAL del que dé orgullo ser parte.

Presidente: Julián Álvarez.

Leé nuestras publicaciones institucionales.

LOGO-HEADER.png