Comisión de Salud

Pensamos en un diseño comunitario y multidisciplinario de la salud distrital, que procure achicar la brecha de la desigualdad sanitaria.

La salud en todos sus niveles es indispensable en la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Consideramos esencial un abordaje integral multidisciplinario y territorial para garantizar un mayor y mejor acceso a dicho sistema, conociendo las realidades de los distintos barrios y promoviendo el acceso desde éstos.

Resulta importante la formación comunitaria de los y las distintos profesionales que integran el sistema con el fin de planificar un acceso a la salud completo, del mismo modo que consideramos fundamental la prevención brindando información clara y precisa de fácil entendimiento, promover a la incorporación de hábitos sanos y saludables y una constante articulación con las distintas áreas tanto a nivel local como provincial y nacional. 

Desde IDEAL, queremos formular ideas que faciliten la prevención de las enfermedades, la promoción de la salud, la formación y contribuyan con el bienestar de todas y todos los habitantes de Lanús.

Leé nuestras publicaciones de Salud.

icon-salud.png