top of page

2° encuentro de Diálogos en pandemia "Situación sanitaria en Lanús: segunda ola de Covid-19"


Este miércoles se realizó el segundo encuentro del ciclo Diálogos en pandemia "Situación sanitaria en Lanús: segunda ola de Covid-19", organizado por el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Lanús).


La jornada virtual contó con la participación de la Coordinadora General Ejecutiva de la UGL X de PAMI, Lic. Nadia Burgos; el director ejecutivo del Hospital Evita de nuestro distrito, Dr. Javier Maroni; y el presidente de IDEAL Lanús, Dr. Julián Álvarez.


“En este momento la prioridad es la salud y la vida de nuestro pueblo. La situación que vivimos es muy angustiante y no tenemos ganas de elegir entre a quien se le da una cama o un respirador y a quien no, o a quien se le saca el oxígeno. No especulamos con una campaña electoral, con un voto más o un voto menos. No especulamos con la vida, y seguimos vacunando. Queremos que todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora valga la pena”, expresó Nadia Burgos.


“Encontramos un hospital devastado y con millones de deudas. La gestión histórica del Ministerio de Salud bonaerense logró que de cuatro camas de UTI, hoy tengamos 14 y estemos camino a las 20. Recuperamos puestos de trabajo y reacondicionamos el espacio. Estamos ante un gran desafío por la catástrofe social que vivimos. Tenemos un Municipio que es insensible. No conocemos al intendente; le vemos la cara solamente por la televisión”, argumentó Javier Maroni.


“El problema de las clases presenciales no tiene que ver solamente con la ruptura de la burbuja dentro de las aulas, sino con el tránsito y la circulación que se produce en torno a la llegada de los chicos y chicas a los colegios. Por eso es bienvenido el decreto firmado por el presidente y aplicado por el gobernador, en relación a volver a la forma remota, como también es un despropósito el desacato del Gobierno porteño a la medida”, cerró Julián Álvarez.


El primer encuentro se produjo el pasado miércoles, con la participación remota de la directora ejecutiva del Hospital Melo, Dra. Virginia Olivera; y la directora asociada del Hospital Narciso López, e integrante de la comisión de Salud de IDEAL Lanús, Dra. Cecilia Ciochi.


Reviví el encuentro:


14 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page